martes, 19 de julio de 2011

EMPRESA DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA PARA PEQUEÑAS Y MICROEMPRESAS (PYME) FORMALES E INFÓRMALES.

Fuente: www.tesisproyectos.com

Sera una empresa del sector servicios dirigido a brindar asesoría y consultoría a las Pequeñas y Microempresas (PYME)  formales e infórmales. La decisión de incursionar en este negocio de asesoría  y consultoría dirigido a la pequeñas y microempresas (Pymes) se debe a que los estudios históricos económicos realizados por el estado a través del Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Estadística (INEI) y  otras fuentes como indican, que en la evolución de la economía Peruana de los últimos 30 años son las Pymes las que han sostenido la economía nacional, en los momentos mas críticos de la crisis económica interna,  y acuerdo a los análisis sobre la población económicamente activa (PEA) mayoritariamente esta conformada por gente ocupada en la Pymes (75%) además contando con las estadísticas del INEI sobre la influencia de las PYMES sobre el productivo bruto interno (PBI) es del 45%. Sin embargo de estas empresas emprendedoras, mas del 55 % a nivel nacional, no reciben ningún tipo de servicio del estado u organizaciones civiles lo que en cifras significa mas de tres millones de PYMES que no son atendidas en servicios empresariales en especial de asesoría y consultoría por lo que se constituye en una  oportunidad de negocios para nuestra empresa
Ventajas competitivas:
La ventaja principal será ofrecer los servicios de asesoría y consultoría que requieren  nuestros clientes, en un solo modulo  (combo de servicios) a un precio bajo el que será inicialmente de S/ 150.00 nuevos soles, que nos permite cubrir nuestros costos fijos y variables obteniendo una utilidad  de 24% el primera fin de atender las necesidades del pequeño y microempresario dando solución a los problemas originados por su informalidad y gestión deficiente, siendo nuestro objetivo lograr  la consolidación y permanencia de nuestra empresa y de nuestros clientes en el mercado, al no tener competidores  en el ámbito de nuestro negocio.
Clientes potenciales y sus características:
Nuestro segmento de mercado al que estamos dirigidos  son las Pymes ubicadas en Lima Cercado, sin embargo el estudio de la demanda nos indica que en el resto de Lima Metropolitana existe una demanda mayor en los distritos en desarrollo (conos). Hemos identificado entre las principales características de las Pymes, que estas no llevan una gestión eficiente y ordenada por lo que sus negocios se encuentran entre el caos y el orden, lo que les crea dificultades en el cumplimiento de las normas legales sobre impuestos, empleo formal, cuidado del ambiente y deficiencia en la  atención a sus clientes, en consecuencia  pierden mercado interno y externo por ineficiencia y falta de competitividad.
El impacto económico, social y ambiental.-
Nuestro asesoramiento es integral y personalizado diferenciado de otros similares  porque busca un impacto económico, social y ambiental que se  reflejara en nuestros clientes, mediante su formalización, orden en la gestión, optimizando el manejo económico, mejorando la calidad de sus productos, y logrando que asuman  mayor responsabilidad con sus trabajadores, su entorno  y el medio ambiente. La empresa, tiene como políticas la implantación de buenas prácticas ambientales, como el reciclaje de residuos sólidos, el cuidado de fuentes de agua  evitar la contaminación sonora,  lo que se lograra a través del  asesoramiento técnico el cual esta dirigido  a mejorar las condiciones de producción de nuestros clientes. En cuanto a la inversión inicial es de S/ 54,509.00  soles de los cuales el 49% es capital propio  y 51% de fuente financiera.
En cuanto a la tecnología, existe en Perú equipos y software para atención al cliente mediante los sistemas de telefónica inteligente, (CRM)  de recepción de llamadas (centro de llamadas o CALL CENTER) además de la atención mediante Internet (página web) diseñada  de acuerdo con los servicios que requieren nuestros clientes.
La tecnología disponible en el mercado en equipos y software (Programas especializados) cubre ampliamente las necesidades de operación para atención a nuestros clientes y mucho más  del tamaño de nuestro negocio, las empresas consultadas son Telecsa representante de Cisco Perú y Telefónica del Perú entre los principales en el mercado. De acuerdo al estudio del mercado en el ámbito de nuestro proyecto existen 22,000 pymes según el Instituto Nacional de Estadística (INEI) y del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima (SAT)  por  lo que de acuerdo a nuestra capacidad de atención instalada se ha determinado atender una demanda inicial de 0.07 % que son 1,524 clientes para el primer año, con un crecimiento del 5%  anual de acuerdo al  PBI, por lo que en 5 años estaremos atendiendo 1,852 clientes, cantidad muy conservadora en referencia a la demanda  y a la tecnología disponible. Sobre el resultado económico el negocio tras cumplir con su obligaciones financieras, le brindara al inversionista una rentabilidad según el Valor Actual Neto Financiero   (VANF) = 125,451.00 Nuevos Soles, siendo la Tasa Interna de Retorno financiera (TIRF) del 124% y  el capital se recupera en el  segundo año por lo que es conveniente invertir en el  presente plan de negocios.

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